6 consejos para tener éxito en tu curso online



Un curso online requiere tiempo, energía y competencias digitales específicas. Si vas empezar un curso, sigue estas recomendaciones.
1. Confirmar los requisitos técnicos
Asegura antes de empezar el curso que tu computadora u ordenador funciona con todos los recursos online que vas a necesitar (versión del navegador, altavoz, micrófono o sistema operativo).

2. Planifica tu tiempo

Crea un horario semanal para establecer el tiempo que vas a dedicar al curso y así completar las actividades. Intenta conectarte cada día un rato y no solo en fin de semana. Si surge un problema técnico o dudas, necesitarás tiempo para resolverlo.

3. Interactúa con tus compañeros

Comparte tus ideas y experiencias únicas. responde a comentarios o plantea preguntas en los foros del curso y ofrece feedback a los demás. De este modo se crea un ambiente de aprendizaje colectivo.

4. Pregunta tus dudas

Si no comprendes un tema o retrasas, no te mantengas en silencio. Un buen profesor resolverá tus problemas a diario y sin duda los compañeros estarán dispuestos a darte una mano. No importa si tus preguntas son básicas, recuerda que has venido a aprender.

5. Persiste ante las dificultades

El estudiante que tiene éxito prevalece frente a los retos, se enfrenta a los problemas técnicos, busca ayuda cuando lo necesita y trabaja duro cada día. El aprendizaje online requiere independencia, motivación interna y responsabilidad.

6. Actúa con integridad

Realiza tus propias investigaciones y escribe tus propios proyectos. Si utilizas material de otras personas, especifica claramente la fuente original o se considera un acto de plagio el apropiarse de los demás.
Creado con